lunes, febrero 26, 2007

Tráfico de órganos

Hace algunos días, una amiga me mandó un email de esos cuyo final te insta a propagar el mensaje, bajo pena de grandes desgracias futuras. Particularmente, paso bastante del tema. Por fortuna, a la mayoría de mis contactos se les ha pasado la fiebre de enviar este tipo de correos, que yo tiraba a la basura tan pronto llegaban a mi bandeja de entrada. Sin embargo, ahora que felizmente escasean, me atrevo, de vez en cuando, a abrir alguno que otro. El que leí aquel día trataba sobre una leyenda urbana que a mi, personalmente, me puso los pelos como escarpias. Aquí os lo transcribo:

"El pasado 17 de septiembre de 2006, una joven alicantina decidió salir por la noche a un bar de la capital con sus amigos. Al parecer, se estaban divirtiendo bastante. Ya estaba un poco bebida cuando un joven bastante atractivo se acercó a ella. Congeniaron al instante y el chico la invitó a su casa, para continuar la fiesta. En el apartamento, que estaba situado en el barrio de Babel, siguieron bebiendo. Es, a partir de este punto, cuando los recuerdos de la chica se enturbian. Se despertó desnuda en una bañera, totalmente cubierta de hielo. Se sintió extraña; también recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared del baño, trazadas con pintura de labios, leyó las siguientes palabras: "llama a una ambulancia porque te quedan menos de dos horas de vida, gracias"
Junto a la bañera había un teléfono. Llamó a los servicios de emergencias e, inmediatamente, explicó a la persona encargada la situación en la que se encontraba; que no sabía dónde estaba; que no sabía que había tomado, que le dolía mucho la espalda... La operadora le aconsejó que saliera de la bañera, con cuidado, y se observara en algún espejo todo el cuerpo para detectar alguna marca o algo anormal. Después de examinarse, no halló nada raro, sin embargo, cuando la operadora le dijo que se revisara la espalda, descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor de 15 centímetros, en la parte baja de la espalda.
Cuando se lo comunicó a la persona de urgencias, esta le pidió que por favor volviera a la bañera, que iban a localizar la llamada para mandar a un equipo de emergencia. Cuando examinaron a la chica, descubrieron lo que realmente había pasado. Le habían robado los riñones. Cada uno de ellos, en el mercado negro, tiene un valor de 10.000 dólares. Actualmente, la chica se encuentra postrada en una cama de hospital a la espera de encontrar a un donante. También está embarazada."


Posiblemente esto no sucediera nunca. Es más, ¿Existe en Alicante un barrio llamado Babel? Sin embargo, lo realmente escalofriante reside en el hecho de que serían totalmente plausibles. Todavía recuerdo, cuando se corrió el rumor por Sevilla de la existencia de un grupo de desalmados que practicaban en chicas jóvenes lo que se conocía como la "sonrisa del payaso". Por entonces, yo no tendría ni 17 años y había empezado, prácticamente, a ir de discotecas con mis amigas. Tuvo una gran repercusión, por lo que pude saber. Es lo que tienen las leyendas urbanas: son despiadadas, totalmente irracionales, pero muy posibles. En el caso de que acontezcan realmente, la diferencia entre la chica del relato y tú, reside en tu buena suerte. El mérito de que no seas inspiración para un nuevo cuento, reside en no encontrarte en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada. Todo es cuestión de suerte. Somos tan vulnerables que nuestras vidas se asemejan a la del caracol que se pasea por la superficie de la navaja. El equilibrio es tan frágil que duele.

7 comentarios:

Unknown dijo...

no es raro que la vida real suela sorprendernos o espantarnos aun mas que las peliculas o los cuentos ficticios, quiza por eso sea que esta historia me ha puesto los nervios de punta.
Te felicito por el Blog, es poco comun (al menos para mi), encontrarme con un blog en el cual cada post me hace querer seguir leyendo el siguiente post y seguir.
Ahora mismo voy a arrancar mi propio blog jaja.

La Escapista dijo...

Gracias!

Avisa cuando tengas listo tu blog!

Saludos!

Ivers0n dijo...

Que sepas que ayer no me podía dormir culpa tuya!! :)

Hablando en serio, escalofriante historia, de las que no me gusta oir. ¿Es mejor vivir en la ignorancia?
Da miedo salir a un mundo así!

La Escapista dijo...

Hay que ir con cuidadín... El tráfico de órganos está a la orden del día. Ya nadie se acuerda del torero aquel que falleció en Venezuela por motivos semejantes?

Anónimo dijo...

El sabado se perdió un niño de 7 años en una localidad grancanaria, sigue sin aparecer, sus padres están separados y parece que son de bajos recursos económicos por "lo que pedir rescate" pierde fuerza.
Hay más casos del verano hacia aca, una niña de 14 años sigue sin aparecer tras 7 meses mientras un bebe de 1 añito secuestrado en un Alcampo mientras su mami ojeaba las verduras pudo ser encontrado con la cabeza afeitada y cambiado de ropa en el baño...

Unknown dijo...

exelente tu blog linda, estoy serca de realizar mi discurso universitario y lo voy hacer de: "EL TRAFICO DE ORGANOS" y como ejemplo voy ah comentar tu relato... gracias a ti y tu blog, tengo 1 mas de informasion.. GRACIAS LINDAAA!!!!
besos...

Unknown dijo...

exelente tu blog linda, estoy serca de realizar mi discurso universitario y lo voy hacer de: "EL TRAFICO DE ORGANOS" y como ejemplo voy ah comentar tu relato... gracias a ti y tu blog, tengo 1 mas de informasion.. GRACIAS LINDAAA!!!!
besos...