domingo, diciembre 31, 2006

2007: El año de la Dragonlance

Será, posiblemente, en el otoño de 2007 cuando la primera película de la famosa saga de la Dragonlance vea la luz. A pesar de que se trata de una film de animación, muchos seguidores cumplirán el añorado sueño de ver a sus héroes en la gran pantalla.

Debemos recordar, que aunque actualmente Dragonlance es mayoritariamente conocido por ser un escenario de campaña de un juego de rol de Wizards of the Coast, originariamente, la idea surge de los libros de Margaret Weist y Tracy Hickman. La infinidad de ltriologías que existen sobre el tema, derivan en su totalidad de la primera, llamada "Las Crónicas de la Dragonlance", que se situa en el mundo de Krynn, años después del gran Cataclismo producido por los antiguos dioses. La misión de un grupo de aventureros será encontrar de nuevo a estas arcanas deidades, para combatir con la incipiente maldad que se propaga, propiciada por la llegada de la Reina de la Oscuridad.

Entrañables nos resultan personajes como el valeroso Sturm BrightBlade, la conmovedora Laurana, el íntegro Tanis el Semielfo, el cascarrabias Flint Fireforge, los enigmáticos Hermanos Majere y, sobre todo, el fascinante kender: Tasslehoff Burrfoot. No veo la hora de asistir tan fascinante encuentro.
  • Para más información pincha aquí.

No hay comentarios: