martes, octubre 24, 2006

El Laberinto del Fauno

De nuevo, el magnífico director mexicano, Guillermo del Toro, nos vuelve a sorprender con una increible producción donde se conjugan a la perfección la más maravillosa fantasía con la máxima crítica social. Film esperado por muchos, entre los que me incluyo, es una de las péliculas que más me ha cautivado en lo que llevamos de año.

Con una puesta en escena muy cuidada, con preciosísimos bodegones, su trama te engancha en un santiamén. En ella se refleja la eterna dicotomía entre el bien y el mal, la fantasía y la más cruenta realidad, la infancia y la madurez... En definitiva una película de contrastes que te cautivará desde el primer momento.

Magistral la interpretación de todo el reparto. Particularmente, me quedo con Sergi López en su papel de militar cruel y atormentado, y con Maribel Verdú, que está estupenda. La niña, como pasa siempre con estas cosas, un poco sosa.

En un reparto que podríamos catalogar como "intimista", es una película de pocos personajes, pero eso sí, de personajes muy buenos. Redondos y espléndidos, son muy humanos, nada pretenciosos. México la ha seleccionado como la película que propondrán para los oscars. Veremos si hay suerte.

Por supuesto, os aconsejo muchísimo que vayais a verla. Os llamará mucho la atención su fotografía, su música,... eso sí, no presteis mucha atención a los efectos especiales y a los efectos 3d, es lo peor que tiene.

3 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Paseando por tu blog me he encontrado con este artículo...

A mí también me gustó muuucho la película... Su música, su cuento, sus interpretaciones (¡¡me quedo con Sergi López!!)... Pero desde que empecé a verla (incluso antes diría yo) he intentado buscar el paralelismo que existe entre la historia real y la imaginaria...

¿La has encontrado tú?...

Besos.

La Escapista dijo...

Bueno, yo siempre pensé que la película se basaba en una antítesis entre una realidad dura y cruel y una fantasía que sirve de evasión. No obstante, ahora que me dices los del paralelismo... ¿cual crees tu que es? ;)

Por cierto, me alegra muchísimo que leas mis artículos antiguos. Me da mucha pena que caigan en el olvido...

Besos!

Tony Astonish dijo...

Es cierto que da pena que caigan en el olvido. Pero tuviste una buena idea al poner esos "artículos aleatorios" en la página (¡cómo lo hiciste, joíaaa!)...

En cuanto al paralelismo, pues te diré que desde el principio de la película hasta ahora (de eso hace varios meses) aún no lo he encontrado... Pero creo que tiene que haberlo porque, para mí, si no lo hay no tiene sentido...

Hay gente de mi entorno que opina como tú... Pero me sigo empeñando en que hay "algo" detrás de todo...

Tengo que volver a verla para analizarla...

Besos.