martes, julio 03, 2007

Made in Seville

Es probable que, en algún artículo anterior a éste, ya os hablara de la bizarra psicología del sevillano y de la creencia generalizada entre sus habitantes de que, lo que sucede en Sevilla, no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Aunque la excentricidad (afortunadamente, para los programas de zapping) llega a todos los rincones del planeta -y, si no, mirad a los americanos-, bien es cierto que lo de mi ciudad no es, ni mucho menos, normal. Burros en azoteas, indios en taparrabos, Risitas y demás fanfarria, Lopera y el Betis, un estadio olímpico abandonado, obreros de derechas... En Sevilla, todo es posible.

Sin duda, estamos especializados en eso de la videncia y el curanderismo. Españoles, nos debéis muchas carca
jadas, muchos momentos cumbre del freakismo que han amenizado vuestra vida. Y es que, aquí, cualquier petimetre es capaz de ver a la virgen, de curar todo tipo de enfermedades con oraciones, de ver extraterrestres e, incluso, de hacer viajes intradimensionales. Eso sí, en conseguir dinero a cambio, tenemos un master porque, si bien tenemos que hacer el tonto para ganarnos la vida, que por lo menos esté bien remunerado.

Ya, en su día, el gran Alfonso Arus (a través de su ángel ejecutor, Cárdenas) nos reveló el increible potencial que la provincia tenía para engendrar curanderos sacacuartos. Para quién no haya tenido pasado o no lo recuerde, Carlos Jesús era (y es) un conocido curandero residente en un importante pueblo de la provincia, llamado Dos Hermanas. Era (y es) una especie de desquiciado con una visión de negocio muy en consonancia con la de un trilero de pura cepa. El alcance sanador del personaje es totalmente constatable en sus propias palabras:
"Una de las cosas más bonitas -sigue diciendo- es la de poder quitarlos virus, he curado a un negro de SIDA y también puedo quitar los virus de las máquinas "ibe-eme-eme", como una empresa en que un técnico llevaba doce horas sin lograrlo. Miré al cielo y dije: "Jesús haz acto de presencia", puse las manos y pum, pum, en un momento, quité los virus de la máquina". (No coments). Según parece, antes de dedicarse a sanar personas y ordenadores, Carlos Jesús era electricista de profesión y, como muchos andaluces de su generación, tuvo que abandonar su pueblo para migrar a otros lugares donde ganarse el pan. Así, nuestro personaje recaló en la SEAT de Barcelona, el lugar donde, según parece, su historia cobró sentido. El culpable: un calambrazo que casi lo electrocuta. El resultado: un trabajador con ansias sanadoras intergalaxiales.

Para realizar sus curaciones, Carlos Jesús se transforma en Micael (o Micaé): "Yo expluso tres veces el aire afuera y entonces ya no soy yo. Cada persona ve a un ser diferente en mí, puede ser Jesús, María, Jacob, o a un ser con una especie de antifaz en los ojos (¿?¿?¿?)... Como los que salen en la película "Cocoon" (¿?¿?¿?), ya que somos hermanos gemelos, o en Cristofer, hijo de la extraterrestre que me enseñó y, espiritualmente, también mío, que es quien se encarga del mantenimiento de las naves (¿?¿?¿?). Ahora -cambia la voz- soy Micael, acabo de bajar de la nave. Carlos Jesús está
en este cuerpo, pero quien os habla es otro". Las interrogaciones las he puesto yo.

No obstante, si de algo puede presumir Sevilla es de tener entre sus habitantes al máximo responsable del cristianismo. Y es que, desde hace algunos años, el verdadero Papa no vive en Ciudad del Vaticano, sino que reside en El Palmar de Troya, una pedanía de Utrera. Aunque parece ser que los asuntos de la Iglesia Palmariana andan un tanto revueltos tras la muerte del Papa Clemente y aunque la organización se ha ido extendiendo internacionalmente, todo sevillano que se precie conoce la historia de "La Voltio".

Parece ser que, en el citado lugar cercano a Utrera, tuvieron lugar una serie de apariciones (de estas de las que es experta Pitita Ridruejo). Lo que, en principio, parecía la recreación del Milagro de Lourdes, con cuatro niñas traviesas de protagonistas, cambió totalmente de rumbo cuando hizo su aparición estelar, en aquellas tierras, Clemente Domingu
ez, alias "La Voltio" (apelativo muy almodovariano). Tras vender a los crédulos parroquianos que la virgen se le había aparecido unas cuantas de veces, se hizo estigmatizar, recibiendo la censura de la propia Iglesia Católica. Tras este rechazo, y la consiguiente excomunión, Clemente excomulgó, a su vez, a la cúpula vaticana y fue nombrado Papa, con el nombre de Gregorio VII por un sacerdote vietnamita (ojo al dato), afín a la causa.

De película. Actualmente no tanto, pero en sus momentos de apogeo la Iglesia Palmariana movió cantidades ingentes de dinero, provenientes de familias de alta posición afines al franquismo. No en valde, Clemente canonizó no sólo a San Francisco Franco, sino también a San Jose Antonio Mártir, a San Adolfo Hitler, a San Cristóbal Colón y a otros tantos. Gracias a estas familias, el patrimonio de la organización creció de tal manera que les permitió construirse, en medio de la nada, una enorme catedral símbolo de su fe (la de la fotico). Actualmente, desarrollan su actividad, príncipalmente, en el extranjero... ya que, parece, que aquí, lo de "La Voltio", no se lo cree nadie.

Por último comentaros que también excomulgaron a otros muchos: al papa Juan Pablo I, al Rey Don Juan Carlos y (esto no es coña) a todos los que habían tenido la oportunidad de ver Jesucristo Superstar. Por lo tanto, hemos de suponer que Camilo Sesto, posiblemente, termine siendo el anticristo. Ya le veía yo un poquito cara de Muñeco Diabólico.

(Y todo esto en Sevilla, ¡oiga!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

One comentario!!! Desde luego ...sois unos cracks y te lo digo yo que tengo muchos amigos nazarenos... jejeje....

Pero si quiero hablar de una persona que has mencionado: Cardenas.

Lo que ha hecho esta persona en la television española (lo dire de forma clara) es llenarla de mierda, a base de dedicarse a entrevistar a personas con problemas tanto psiquicos como psicologicos, para despues descojonarse de ellos en publico de forma avergonzante y sin ningún pudor.
Es mas, de existir un organo que regulara la televisión creo que a este señor se le tendria que prohibir salir en antena...(es solo una opinión).

Y de hecho creo que tiene alguna sentencia en contra por parte de la familia de algun enfermo al que presuntamente ha engañado para burlarse de él en la tele.

Hay gente que no tiene ética y este es un caso claro....

Cuando sale Cardenas siempre cambio de canal.

Reparito 2.07

La Escapista dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo Reparito, pero no del todo. Por un lado es verdad lo que dices sobre Cárdenas. Siempre se caracterizó por tener muy poco estómago y muy poca sensibilidad con ciertos temas. Muestra de ellos es la película que hizo, de la que no recuerdo el nombre, donde les realizaba tremendas putadas a los famosetes de turno.

No obstante, de alguna manera los individuos a los que entrevistaba, a parte de que tuvieran algún tiro dado, bien es cierto que entraban en el juego de salir a toda costa en televisión haciendo todo tipo de triquiñuelas. Otros, como Carlos Jesús, sacacuartos... que igual el hombre tiene algún tipo de problema mental y realmnte cree lo que cuenta. ¿pero quién sabe?

Lo que está claro es que a las personas se las tiene que tratar con respecto aunque ellas no se lo tengan a si mismas.

Besos :)

Caminante 2.10 dijo...

Efectivamente... hacian cualquier cosa por salir en elevisión pero dado du claro estado mental no se puede obviar que lo que hacia Cardenas era vomitivo.

Un beso muy gordo a todo Sevilla!!!!

Por cierto mi rincon favorito es la esquina entre la calle vida y la calle agua... Me parecio tan magico ese confluir de nombres!!!!

Reparito 2.07

Anónimo dijo...

Eso no me lo decís en la cara...

Tony Astonish dijo...

Leyendo este artículo me he vuelto a reir recordando todo lo que hacía (y hace) ese "tipejo" llamado "Carlos Jesus"... Pero para mí lo grave es que la gente lo siga creyendo y le siga regalando dinero a pesar de todo el daño que hace... ¡¡Increible!!...

En cuanto a Cardenas, es cierto que se burlaba de los problemas de la gente pero, ¿no nos burlabamos los demás viendo una y otra vez este "circo de frikis" que sigue aún hoy en pie?...

Besos.

La Escapista dijo...

J. Cárdenas: Sitio y hora ;)

Caminante 2.10 dijo...

J Cardenas... valen pistolas de agua?

Reparito 2.07