miércoles, mayo 16, 2007

Mantra

Tiene John Lennon un disco maravilloso llamado Imagine, donde, además de encontrarse el tema mítico que da título al album, se recogen canciones grandes y perfectas como Jealous Guy o Oh Yoko!. No obstante, desde mi punto de vista, sobre todas ellas, sobresale la increíble Oh My Love. Desde el momento en que la escuché por primera vez, no sólo entendí que me acompañaría durante toda mi vida sino que se convertiría en mi mantra personal. Me enamoré de ella sin remedio. Comprendí que, sólo sería feliz, si, alguna vez en mi vida, consiguiera sentirme como decía Lennon que se sentía en cada verso de este tema. Nunca encontré poema, música o prosa que me hiciera sentir tan de cerca la plenitud. Cuando la escucho, me resisto a respirar, a pensar en otra cosa que en sus pequeñas pero importantes ideas. Cuando me sumerjo en sus versos, todo en mi mente se vuelve nítido, todo está claro, todo está completo. Muchas veces, me gustaría que la canción durase para siempre.


Oh my love for the first time in my life,

My eyes are wide open,
Oh my lover for the first time in my life,
My eyes can see,

I see the wind,
Oh I see the trees,
Everything is clear in my heart,
I see the clouds,
Oh I see the sky,
Everything is clear in our world,

Oh my love for the first time in my life,
My mind is wide open,
oh my lover for the first time in my life,
My mind can feel,

I feel the sorrow,
Oh I feel the dreams,
Everything is clear in my heart,
I feel life,
Oh I feel love.
Everything is clear in our world.

(Oh mi amor por primera vez en mi vida/mis ojos están totalmente abiertos/Oh mi amor por primera vez en mi vida/mis ojos pueden ver./Veo el viento/veo los árboles/todo está claro en mi corazón./Veo las nubes/veo el cielo/todo está claro en mi corazón./Oh mi amor por primera vez en mi vida/mi mente está totalmente abierta/oh mi amor por primera vez en mi vida/mi mente puede sentir./Siento tristeza/siento los sueños/todo está claro en mi corazón./ Siento la vida/siento amor/todo está claro en nuestro mundo.)



(Por cierto, la foto de la portada de Rolling Stone recuerda un poco a El Beso de Klimt)

6 comentarios:

Bloody dijo...

Yo no se si será mi mantra, pero coincido en mucho contigo, me enamore de esta canción desde el mismo momento en que la escuché de fondo en alguna película, sin saber siquiera que era de John Lennon (se me paso por mi mente pero lo descarte por no reconocerla ya... uno que se cree saberlo todo). Después corrí al ordenador a buscarla desesperadamente y desde entonces me ha acompañado.

Son muchos los momentos en los que necesito ponérmela y perderme en ella.

Tony dijo...

Ciertamente Jonh Lennon fue GRAAAANDE y esta canción, entre otras, lo demuestra...

Gracias por recordarnos estas cosas buenas, Escapista...

Besos.

joerace dijo...

Acabo de acordarme de una cosa. Tenía yo 14 años y estaba postrado en cama después de una operación de apendicitis que se había complicado. Un desastre. Por aquel entonces, en una emisora de radio local había un programa (no recuerdo su nombre) en el que enviabas una postal (si, una postal, lo has leído bien, suena raro en la época de internet, pero era así) con un tema musical que te apetece escuchar y te lo ponían en la radio. Yo les había enviado esa postal con un tema de Supertramp (probablemente, algo del album Breakfast en América, eso no lo recuerdo). Lo que sí recuerdo es que leyeron mi postal, y yo todo contento, con fiebre, en cama, con 14 años, te lo puedes imaginar, una ilusión....Y justo después de sonar el tema que yo había elegido, el locutor nos dijo a todos que acababan de matar a John Lennon. Ese día no se me olvidará nunca. Justo después de "mi canción".
Es cierto, hay un parecido con El beso ;)
un idem

Anuar Zúñiga Naime dijo...

Me llegó, nunca le había puesto atención. Gracias por compartirlo.
Un abrazo

jennydemalaga dijo...

Comprendo que te enamoraras de ella, porque es preciosa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que hermosa cancion de el genio musical John Lennon, soy un admirador de la buena musica y puedo decir que si he sentido lo que la cancion nos transmite pero en ciertos momentos cumbres, cuando uno esta completamente en amor con tu pareja sientes que te va todo bien

http://almaylatido.blogspot.com