miércoles, febrero 14, 2007

Odio la moda Mac

No hay nada en el mundo que me de más coraje que esta nueva fiebre, que tienen algunos, por los artículos de la marca Apple. Me acuerdo de las charlas que nos daban en la facultad sobre la importancia que un Mac puede tener para un creativo o un diseñador. "Paparruchadas" - pensé la primera vez que cogí el obsoleto Macintosh que presidía el estudio de la primera agencia donde trabajé (o me explotaron, diría yo). Entonces, yo aborrecía a la dichosa manzanita y me moría, en cambio, por el poderoso Pc de mi compañero...

Algún tiempo después, cuando cambié de trabajo, me arrepentí de todo lo dicho. Las satisfacciones, que un Macintosh en condiciones puede darte, no son comparables con las constantes deficiencias de un Pc, y no digamos ya del sempiterno Windows. Sólo entonces, cuando me di cuenta de lo estúpido que sería sucumbir a la tentación de los minúsculos precios de un ordenador híbrido, decidí hacerme con mi primer vástago Apple.

Creo que es un comportamiento totalmente racional, coherente y lógico. Sin embargo, no soporto a aquellos que se compran un Mac porque -simple y llanamente- es guay. ¿Pero esto qué es? Apaga tu Ipod Shuttle donde, seguramente, tendrás alojada la discografía de los Planetas, y explícame de donde nace la tremenda estupidez de comprarte algo que desconoces totalmente. "Es que son bonitos". Es casi sacrílego ir a una tienda a adquirir tu Mac sin saber lo que te estás llevando.

"Paparruchadas", vuelvo a decir. Son caros y bonitos, punto y pelota. Te los compras porque, tu actor favorito, en esa película para memos que tanto te gusta, tiene en su casa un impresionante Power Book. Es elegante y da un toque elitista que te encanta. Es entonces cuando juras por Fernando Alonso que lo próximo que te compres será uno de esos. "Son tan bonitos". Cuando vas a la tienda y pides su precio, te lo piensas un poco. Quizás tu no seas tan bueno para tener uno de ellos. Lo dramático es que, quizás, no te falte razón.

Luego, escuchas por ahí que muchos fotógrafos, diseñadores, etc... usan a diario este tipo de ordenadores. Y es ahí cuando tú, que en tus ratos libres te gusta irte por ahí a hacer fotos, porque eres guay y te sientes creativo, sucumbes a la moda Mac... y te gastas tus cuartos en algo que, a priori, no sabes si te va a terminar de gustar. Sin embargo, eres arriesgado. Te encanta descubrir cosas nuevas -aunque te dejes una buena parte de tu sueldo en ellas-. Seguramente serás de esos que te cambias a Adium, para pasar de Microsoft, y terminas tuneándolo para que se parezca, lo máximo posible, a tu MSN de toda la vida. ¿A quién quieres engañar, tío?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno. La verdad que gente asi hay a porrillo dentro del mundo mac, solo tienes que ir a una de esas tiendas Apple y ver/escuchar al personal que entra por la puerta, no tiene desperdicio. Pero bueno, no odies tanto chiquilla que te va a salir una úlcera.

Por cierto yo soy un reciente switcher, y me encasillo dentro del grupo de los que siempre quisieron tener uno por la buena fama que tenían y el que fueran la mejor alternativa al odioso pc/windows. Recuerdo estar interesado desde aquellos iMac con forma de huevo, que mira que eran feos, y desde entonces no he dejado de visitar la web de Apple, foros y... por si aparecía la ganga del siglo, eBay. Por fin me lo pude permitir y estoy mas que contento con el cambio.

Ah, también tengo el Adium y perfecto, mil veces mejor que el de Microsoft, tan solo un pero, y es que a veces, solo me pasa con unos contactos, parece que lo que les escribo les llega en otro idioma, una cosa muy rara... asi no hay quien se entienda! jaja

Saludos

Lafriky dijo...

Mac, Los Planetas.....esto me recuerda a alguien, tambien hay mucho friky con Mac, pero la mayoria de los que tienen el Ipod es porque es chulo, yo por ahora no tengo nada, pero cansada estoy del windows a ver si me paso al Linux pero ya.

ivan dijo...

hola...mi nombre es ivan...soy estudiante de diseño(estoy enprimer año, aun soy nuevo en esto)...muxa gente habla maravillasde mac ..pero hasta el momento nadie ha podido decirme a ciencia cierta PORQE MIERDA SON MEJORES QE LOS PC/WINDOWS!!!!...bueno hay una cosa de la cual estoy seguro.,..estoy hasta la coronilla con mi pc windows,...apesta...y pienso camabiar mi pc por auna maqina mas profesional....si pudieras hablrme un poko de mac te lo agrdeceria bastante...este es mi email: icarusdream_2112@hotmail.com

La Escapista dijo...

Hola Ivan,

Yo soy una defensora a ultranza de Mac. Empecé desde siendo muy jovencita a diseñar, mucho antes de entrar en la universidad y estudiar publicidad, y fui autodidacta. Aprendí con un pc y cuando llegué a la primera agencia en la que estuve currando y me encontré con un macintosh precioso, me quise morir. Después me fui acostumbrando y ya no los cambio por ningún pc.

No pienses que los Mac están hechos principalmente para diseñadores. Están tan extendidos porque, cuando los ordenadores tenian una pantalla negra y muchas letritas y códigos sin sentido, aparecieron los Mac con un sistema operativo mucho más asequible para las personas que no tenían ni papa de ordenadores. A medida que pasó el tiempo microsoft fue plagiandole a apple todo lo que iba sacando. Supongo que, en definitiva, nada más que por eso un mac debe ser mejor que un pc.

Son más estables, más sencillos a la hora de utilizar, más innovadores, más ordenados,... pero mucho más caros que un pc. Según tengo entendido es posible que también sean menos potentes. Si estas empezando a aprender diseño y quieres comprarte un buen equipo, desde luego que te recomiendo un mac. El problema es que te deberias hacer con un buen equipo (un G5 por ejemplo) y no con un macbook pequeñin (más que nada por las dimensiones de la pantalla y la potencia). El problema es que un mac medianamente bueno te puede salir sobre los 3000 euros... (un powerbook por ejemplo). Es un pasote, pero eso depende del bolsillo de cada uno!

Tengo escrito varios artículos sobre mac en la categoría "sobre mac" de la nube de etiquetas. Si quieres más información quizás te interese leerlos! De todas formas si tienes alguna duda, aquí me tienes.

Un saludo!

Anónimo dijo...

sEÑOR frikie ignorante, SABE USTED ACASO QUE POR DENTRO UNA MAC ES IGUAL A UN PC, PEDAZO DE IMBESIL?.

LA UNICA DIFERENCIA LA HACE EL SO Y EL PRECIO EXAGERADO DE LAS MAC, EN TODO, SE LO DICE ALGUIEN QUE ARMA Y DESARMA MACS Y PCS, APRENDA ANTES DE HABLAR BABOSADAS DE MOCOSO.

Perogrullo dijo...

-Son equipos repletos de bloqueo de proveedor, NO puedes instalar el software que quieras, NI puedes instalarles los periféricos que quieras, sólo los que te permita el Sr. Jobs
-Son equipos caros, 3 veces más caros que un PC, con 3 veces menos posibilidades de interacción que los PC.
-El soporte técnico de Apple es caro e ineficiente.
-Pueden servir como equipo casero (con lo bloqueos de proveedor sobre las opciones multimedia) pero en entornos corporativos exigentes, son equipos poco adecuados.

Los departamentos de Marketing de Apple han creado un sentimiento religiosos en sus usuarios, lo que les lleva a menudo a la inconsistencia y al despropósito, SI que hay virus, SI que se bloquean la SO MAC, PC NO es sólo Windows....

Es cierto que si uno paga 4 veces más por lo mismo, tiende a justificarse eternamente.

Anónimo dijo...

Yo no soy ni windows ni mac. Soy Linux porque Linux SI simplemente funciona. Me permite instalarlo donde necesite sin obligarme a comprar la maquina que la empresa ordena y cobra a precio de multimillonario. Con ese dinero sobrante compro una cesta de comestibles para personas indigentes.