lunes, diciembre 04, 2006

Posiblemente el peor cover de la historia

Es muy probable que el último disco disco de Ana Torroja, Me cuesta tanto olvidarte, sea el peor album de covers de la historia del pop nacional (con muchas papeletas para alzarse con el premio del jurado internacional). Sinceramente, no es que no haya oído un album de semejantes características desde hace mucho tiempo, es que nunca he tenido la oportunidad de escuchar un trabajo tan malo.

Como muchos sabrán, el dichoso LP está compuesto por una docena de grandes éxitos de Mecano, versionados por el bizarro Aleks Syntek. Para hacernos una idea, parece como si los artífices de tremenda parida musical hayan rifado al tun-tun las canciones de tan querido trío con toda clase de estilos musicales, sin pararse a pensar si era audible el dichoso invento. De esta manera, en el album, aparecen canciones míticas como Maquillaje con ritmo cabaretero o el inolvidable Me colé en una fiesta con tintes hindús, al más puro estilo Bollywood. Sin embargo, el cover más penoso de tan terrible recopilación es, posiblemente, Hijo de la Luna que se nos presenta en plan mariachi. ¡Ándale, Ándale, surmano!

Si no existiera la bendita Mula, muchos de nosotros habríamos corrido hasta nuestra tienda más cercana para adquirir semejante espanto. Si pensaron que la peor fusión que podrían oír eran las canciones de Los Beatles con ritmo caribeño, se equivocaron de pleno. O Syntek odiaba desde pequeño al trío madrileño o muchos de nosotros no estamos preparado para tan innovador concepto de música. Desde luego, la buena de Ana no nos tiene acostumbrados a este tipo de música. En definitiva, ¡ni se os ocurra comprarlo!

No hay comentarios: