miércoles, diciembre 27, 2006

Iker Jiménez: Lo peor.

En esta vida existen dos clases de personas: la gente normal y aquellos que se creen, a pies juntillas, lo que, desde su nave del misterio, dice Iker Jiménez cada semana. En la "cultura basura", han existido numerosos personajes y programas expertos en lo oculto, que, a saber,engloba a todo tipo de fantasmas, casas embrujadas, ovnis y al tema más de moda actualmente entre los mortales: los enigmas de la historia.

Sin embargo, nunca ha existido programa más penoso que Milenio 3 (o sus secuelas) ni personaje más cutre que Don Iker Jiménez. O es que las noticias "para-anormales" están de capa caída o es que el presentador es más inocente que un bebé. No todos los programas de este formato son tan estúpidos. Sin ir más lejos, existe un programa muy curioso (originario de Radio Televisión Benalmadena, oiga usted) que algunos tendrán el privilegio de ver en su cadena local favorita. Posiblemente sea el programa más freak y underground del planeta. Lo reconocerán por el inconfundible extraterrestre que corona la mesa de debate. Su presentador Luis Mariano Fernández. Su nombre: "Mis enigmas favoritos". Con un presupuesto que ronda el inframundo, los asuntos, que en dicho espacio se tratan, son formulados, con tal seriedad, que terminan, muchas veces, haciéndote dudar y haciéndote creer algunas de sus tesis. En cambio, Cuarto Milenio es como ir al cine: Te pongan lo que te pongan, no te lo vas a creer. Aunque cuenta con reportajes muy currados y plagados de "recreaciones de los hechos", son los temas, TAN ESTÚPIDOS que es imposible llegar a pensar, por un momento, que lo que estás viendo puede llegar a ser cierto.

Sin duda, lo que más gracia me hace es la sección donde la gente manda fotos "extrañas". Se ve que la audiencia, con toda la cara del mundo y consciente del nivel de inteligencia del investigador para-anormal que presenta el programa, envía fotomontajes cutrísimos (Photoshop puro y duro) que hasta mi hermano pequeño se daría cuenta del tongo. Pues nada, el bueno de Iker, cada semana, pone a prueba nuestras mandíbulas con las fotos más inverosímiles y poco serias que se puedan imaginar. Menudo papelón que hace la titi que aparece con él en dicha sección: "Nuestros expertos fotográficos nos comentan que se trata de una composición por ordenador" (¡manda cojones!).

Pero lo peor estaba aún por ver.

El pasado día de Navidad, la cadena televisiva más progre - Cuatro - emitía el documental que, posiblemente, sea el más parcial y sesgado de la historia de este tipo de formatos: Éxodo. Dirigido por James Cameron (Titanic) y con una inmejorable factura, es la mayor sarta de elucubraciones estúpidas que he podido ver en mi vida. Se trata de un "análisis científico" sobre una de las partes de la novela más vendida del mundo: La Biblia. Según los creadores de tan certero documento audiovisual, es demostrable, científicamente hablando, la existencia del Éxodo. No me pregunten cómo pero no sólo demuestran las increíble plagas de langostas y las tormentas de hielo y fuego, sino que explican científicamente el teñimiento del Nilo, la muerte de los inocentes, ¡y la apertura del Mar Rojo al paso de Moisés! De película.

¿Y quien presentaba tan conmovedor documental? Nuestro Iker Jiménez, que, posteriormente, desde su nave del misterio, acompañado de un variopinto elenco (incluido un sacerdote pedante), debatió la veracidad de dicho documento. No se cómo, pero hasta el cura estaba en desacuerdo con el dichoso documental, siendo - desgraciadamente - el único que ponía un poco de cordura en el asunto: "son sólo metáforas", decía el buen hombre ante los curtidos hombres del tema para-anormal con los que se le había sentado.

En fin, esperemos que a la nave del misterio le dé por explorar planetas recónditos y que nos deje a nosotros en paz de una vez.
  • Nota: ¡Cuidado con la cara del colega en la fotico!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a la primera parte: a mi el iker me hace gracia. No creo que se crea ni el mismo lo que dice. Esta haciendo su papel tranquilamente...

Lo que si que es cierto es que sabe a que tipo de gente se dirige y a mi el aire de superioridad que demuestra al tomarles el pelo de esa manera me toca bien huevos...

Pero esa gente necesita ser alimentada con cosas paranormales, si no que misterio les queda ahora que está todo resuelto? En fin... Creo que estos programas son necesarios (y bien mirado divertidos) pero prefería al tío ese de la barba que era uno de ellos explicando cosas que parecía creerse que un chuleras que mira la cámara haciéndose el interesante

La Escapista dijo...

Está claro! Lo de las posturitas frente a la cámara es verdad... Es tan cutre el programa, que ya no sabe que hacer para darle un poco de interés a la cosa (si es que se puede considerar interesante verle hacer el memo...)

Anónimo dijo...

en primer lugar quiero dejar claro que si alguien no cree lo que dice iker jimenez esta en su perfecto derecho, pero eso no le da derecho de tildar a este de infantil y bobo que por encima de todo es una persona y ademas denominando bobo a iker jimenez tambien se lo estas diciendo a todo el mundo que cree en lo que el dice por lo tanto no creo que estes en disposicion de prejuzgar a nadie, puesto que a pesar de que usted se cree con la verdad absoluta es muy probable que carezca de ella(con ell no prtendo decir que la verdad absoluta la tenga yo). hablando del tema de labiblia, la intencion de iker jimenez es demostrar que todo lo que e la biblia se narra pudo ocurrir sin la intervencion divina de dios, cosa por otra parte que el sacerdote intentara negar porque eso pondria en duda la existencia de ese dios en el que supuestamente cree, y si usted cree que esto vulnera sus creencias pues tiene muchos mas canales donde elegir y no tiene porque ver este programa. sin ams dilacion me dispongo a despedirme y espero que no se dedique mas a andar descalificando a otra gente, y que antes de escribir, por favor piense lo que escribe.

La Escapista dijo...

Mire usted,

1) No solo tengo derecho a no creer lo que dice Iker Jiménez, sino que también lo tengo para tildarlo de bobo e infantil si me da la real gana(aunque, la verdad, en ningún momento he utilizado esos calificativos)

2) Que crea que el Sr. Jimenez es un cutre no significa necesariamente que los "adeptos" a su "ciencia" (o al misterio, como él diría) lo sean también.

3) Lo que yo OPINO sobre las cosas es problema mio. Si usted piensa que exponer una opinion en un medio público significa sentar cátedra, se equivoca de pleno y constata que usted poco sabe qué es un blog.

4)En el tema de la Biblia, si tuvo la oportunidad de ver usted el programa, en ningún momento el sr. jimenez ni sus contertulios apoyaron la teoría del documental que era de James Cameron no de Jiménez. Es más, el sacerdote que asistía al debate, que era, quizás el mayor beneficiado ya que el parcial documental argumentaba la existencia del ÉXODO (con o sin intervención divina), también estaba en contra de dicho documento. Conclusión: hay que saber leer y hablar con conocimiento de causa. Así que ya sabe, se va al videoclub, se hace con el documental, y hablamos.

5) En ningún momento me siento "vulnerada" en mis creencias por este tipo de documentos, por eso no se preocupe. Además,como usted comprenderá, estoy en todo mi derecho de ver programas que me hacen reír a mandíbula batiente. ¿o todo van a ser penas?

6) No va a ser un ente anónimo, mal educado e inculto quien me diga a mí que tengo que escribir o no en mi blog. Así que sepa, que con más ánimo que nunca seguiré en mi línea de críticas a quien me de la realísima gana. Como usted mismo aconseja en su crítico comentario, hay muchos blogs que leer. No se haga mala sangre leyendo críticas razonadas de algo que usted no comprende. Y un consejo: póngase en contacto con el bueno de Iker, que igual le da trabajo... por la fidelidad, digo.

Anónimo dijo...

ignorante los cojones, si no te gusta el porgrama no lo mires, subnormal...