viernes, octubre 27, 2006

"Pase, está abierto"

En los días que corren, es impresionante la cantidad de personas que salen del armario y proclaman su homosexualidad a los cuatro vientos. Es tal la afluencia de estas conversiones públicas que, a día de hoy, parece que todos hombres son o gays o bisexuales y que, los últimos vestigios de heterosexualidad masculina, están emparentados directamente con el Hombre de Cromagnon.

Aún así, hay algunos que se resisten a salir del armario y no quieren reconocer en público su sexualidad. De hecho, algunos heterosexuales nos quejamos y decimos: "¿Por qué coño no terminan de asumirlo?". Sin embargo, lo que no confesamos es que, a muchos de nosotros, a veces, nos cuesta asumir que una persona es gay. Por ejemplo, en todos los grupos de amigos siempre está tu colega XXY; cuida su vestimenta, su aspecto, es correcto con las tias, no dice tacos, huele bien, tiene más pluma que una gallina y te entiende mejor que todos los novios que has tenido. En circunstancias actuales, podría confundirse con un metrosexual, pero no; tú sabes que tu colega es diferente, que tiene toda la pinta de ser gay, pero el no lo ha reconocido nunca.

Entonces, un día, tu amiga "la espabilá" te dice: "Tía, Antoñito es gay" y tú lo NIEGAS, porque, al fín y al cabo, cuando Antoñito tenía 15 años tuvo una novieta. Despúes, meses más tarde, te lo encuentras en una discoteca de locazas, comiéndose la boca con un pedazo de pepino, que hasta envidia te da.

Entonces lo reconoces. (Aunque te cuesta)

Pues lo mismo pasa con las "celebrities"; Cierta tonadillera con bastante pelo, convive muy de cerca con ciertas mujeres de condición sexual bastante ambigua, y te dicen: "Esa titi es lesbiana" y tu contestas: "¡Qué va! Si estuvo casada con un famoso torero" Y continúas: "Si hasta tiene un crío". Después está el cantante que siempre va de negro que le encantaba a tu madre, y te dicen: "Ese pavo, es gay" y tu contestas: "¡Qué va! Si ese nota está casado".





Uno de los casos que más me ha llamado la atención es el de George Michael, que, por lo visto, salió del armario hará unos años. Viendo vídeos antiguos, resulta increible que ese hombre necesitará salir del armario para reafirmarse en su condición sexual. Como dije, a veces nos cuesta asumir la condición sexual del que tenemos al lado. Por ello, quizás, si nos costara menos, algunos de ellos ni siquiera tendrían que salir del armario, solo decir: "Pase, está abierto"

No hay comentarios: