lunes, octubre 22, 2007

Momentos


#1


Una noche junto a vosotros, en una amplia parcela llena de moscas y ladridos de perros. Contamos estrellas fugaces desde un sofá destartalado. Pronto cambiarán nuestras vidas, nos separaremos, nos iremos lejos, no seremos los mismos que ahora se abrazan. Tu estás en el centro; En tí, nos apoyamos ambas cuando nos vence el sueño en nuestra cuna planetaria. En mi subconsciente guardo el secreto de nuestra historia olvidada. Después calor. Está amaneciendo. Nos cubrimos con una triste cobija; el sol estival se cuela entre las fibras. Calor. Calor y moscas.

#2

Salgo del baño. He bebido. Él me espera fuera y me acorrala junto a la puerta. Huyo. Corro. Me voy a caer. Y, de repente, ahí estas tú, con tus anchas espaldas, con tus enormes manos y el abrazo perfecto. Después, un hielo en mi nuca; un beso en mi boca. Corremos. El amanecer nos sorprende despidiéndonos. Nos vemos en dos meses. "Sí, nos vemos".

#3

Un vestido azul. Fotos improvisadas en el salón de la casa. Llegáis y nos vamos. Una serpenteante carretera nos lleva a tientas a aquel pueblo cercano vestido de fiesta. Bailamos. Provocamos. No nos importa. La gente nos mira. Bailáis sin parar. Él te regala un pájaro azul. Canta muy de vez en cuando. Volvemos al amanecer. Nos hemos bebido la noche.

#4

Tu y yo, en aquel garito infesto del final del mundo. Nos reímos de las caras extrañas que nos rodean. Se mueven, bailan, gritan a nuestro alrededor, como mosquitos rabiosos. Tú tarareas esa canción. Muy bajito. Sólo tu y yo. Solos tu y yo. Sólo dos palabras se escapan de tu boca.

*****

(Lector: No intentes buscarle sentido, no lo tiene. Pocas personas pueden saber a que me refiero. Quizás no sientas nada al leerlo pero, créeme, tienen su significado)

11 comentarios:

Anuar Zúñiga Naime dijo...

Pero claro que se siente, esa un texto muy pasional.
Felicidades.
Un abrazo

El opositor dijo...

Evidentemente no sabré captar lo que significa para tí todo eso, pero la sensación del fragmento #4 en concreto sí que la he tenido. El estar rodeados de mucha gente, pero estar aislados completamente esa persona y tú. Frente a frente.

Un saludo!

trabancos dijo...

Personalmente, son momentos así los que me hacen ser parte de algo, los que me demuestran que no todo está perdido, pero, a un tiempo, me demuestran lo egoísta que puedo llegar a ser al centrar mi universo en mí mismo, en creer que puedo tener un universo propio, por pequeño que éste sea...

Reparito 2.07 dijo...

hola lehendakari! no puedo escribir mucho con uxue en brazos...(por fin duerme).

yo he de confesar que no he entendido nada... peo me ha recordado muchisimo a esos libos de novela negra, sudor y moscas sobre el cadaver mientras suenan de fondo los grateful dead.

un muxu muy gordo.

Alberto dijo...

El #4 es genial.

Reparito 2.07 dijo...

escapista mucho sin saber de ti
estas bien?

no tengo tu mail

pero espeo estes bien, si necesitas algo .... ya sabes donde estoy

gmargut@gmail.com

reparito 2.07

jennydemalaga dijo...

Hola Escapista.
Como dice repariro yo tambien hace mucho que no se de ti.Espero que estés bien.

Un abrazo.

La Escapista dijo...

Hola Chicos!

No os preocupéis, estoy bien! Sólo que mi inspiración atraviesa por horas bajas. Últimamente parece como si no tuviera nada que decir!

Reconozco que tengo esto un poco abandonadillo, pero prometo volver pronto con más artículos. Últimamente, no tengo mucho tiempo pero que sepáis que sigo vuestros blogs, aunque no tenga mucho tiempo para comentar! Espero que los dos estáis bien y que Uxue, Reparito, este muy grande y preciosa!!

Muchos besos a los dos!!

jennydemalaga dijo...

Me alegra saber que estás bien.

Un beso.

Voces en el viento dijo...

Breve, sentido y no rebuscado. No se lee, se siente. Claro que lo entiendo perfecto, pasa lo mismo con lo que escribo en el apartado "Diario deshojado" en mi blog "Voces en el viento".
Creo que encontre quien siente como yo...
Saludos y felicidades.
Alejandra

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com