sábado, julio 14, 2007

Puntos de Fuga cumple un año

Hoy, Puntos de Fuga, cumple un año.

Me parece increíble que hayamos llegado hasta aquí. 122 artículos, 410 comentarios. Contando con que soy una persona tremendamente inconstante y que me resulta casi imposible llevar mis asuntos a su término, que haya podido escribir de manera regular en este blog, durante doce meses, se me presenta como una inmensa gesta. Bien es cierto que tampoco ha sido un año del todo normal: al principio escribía por puro hobby, luego constituyó una inmejorable terapia . El resultado de todo ello es que, a día de hoy, Puntos de Fuga presenta una imagen fiel de mi vida, mi alma, mi cerebro y mi corazón.


Hace algunas semanas, pensando en este especial aniversario, propuse una encuesta para conocer lo que pensáis acerca de esta bitácora. Aunque llevará activa unos días más y, aunque no ha recibido demasiados votos, podemos sacar una serie de conclusiones sobre lo que más os gusta. Os puedo asegurar que los resultados se parecen más a los que obtendría un programa de corazón que una bitácora más o menos seria. Os gusta que de caña a alguien o algo, pero también, que os hable de mi vida y de lo que opina de este mundo mi rocoso corazón. A pesar de que, por lo general, me cuesta muchísimo escribir sobre mis sentimientos, ya que mi audiencia lo exige, intentaré tratar más sobre esas cuestiones. No obstante, seguiré criticando a diestro y siniestro lo que más me molesta de esta mierda de sociedad en la que vivimos, que, personalmente, es lo que más me gusta hacer. Bien es cierto que usaré estos resultados como una especie de guía externa, si bien seguiré escribiendo lo que me parezca cuando me apetezca. Así es la historia amigos... y diré una frase que no me gusta mucho pero que viene al pelo: "al fin y al cabo es mi blog".

Increíblemente, en la encuesta, tienen cierta presencia aquellos que, a pesar de no congeniar con esta bitácora, leen mis artículos con la esperanza de ver mi espalda peluda. Todo llegará amigos. Sin embargo, estaréis conmigo en que un aspecto tan inusual en el cuerpo de una mujer (o proyecto de ella) merece ser mostrado como último recurso. No obstante, como digo, todo llegará. Además quisiera comunicarle a la persona que ha incluido en la encuesta que "le gusto yo", que nada, que mande foto y otros datos de interés a mi correo electrónico y ya veremos.

Ahora vienen los agradecimientos:

Hubo un tiempo (cuando Puntos de Fuga no tenía ese fondo negro ni ese faro escrutador en la cabecera) en el que nadie leía esta bitácora. Cuando digo nadie, es nadie. Por ello muchas gracias a todos los que me leéis de una manera más o menos constante. Mi agradecimiento a lectores como Alain, que me acompañan desde casi el principio. Gracias a los que dais vidilla a mi blog, como Reparito o Joerace. Gracias a las tres mujeres que suelen aparecer por estos lares: la abogada Magú, Carme y Jenny, que no todo en esta vida va a ser coto exclusivo de los hombres. Y sobre todo a Tony que no deja de comentar ni uno de mis artículos, por muy malos que sean algunos de ellos: para ti, premio a la constancia.

Muchas gracias también, a Babilonics (el primer link que obtuve) y, desde luego, muchísimas gracias a todas aquellas personas que me linkaron desde sus propias bitácoras sin esperar que esta servidora hiciera lo propio. Gracias a todos aquellos que me votaron en The House of Blogs y que han hecho que este bitácora se halle en el número uno del ranking de los blogs personales más votados. Y Gracias a Google, por la buena posición que me otorga en su buscador, aunque no me suba el pagerank desde hace milenios.

Por último, muchas gracias a los que ven algo bueno en lo que escribo, que son los que, de algún modo, dan sentido a esto de los blogs. A estas alturas soy consciente de lo importante que es tener un público que te apoye, te critique o en el que despiertes algún tipo de sentimiento. Yo sólo espero seguir con las mismas ganas de contar todas las cosas que me rondan la cabeza, sin que más de uno se pierda por el camino y sin que yo misma me extravíe.

Muchas gracias por todo.

La Escapista

7 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Bueno, ¡¡vaya, vaya, vaya!!... ¡¡¡Muuuuuchas felicidades por este añito!!... Quizás entre tanto agradecimiento habría que darte también a ti las gracias por "abrirnos tu corazoncillo" y descubrirnos cositas nuevas y curiosas...

Siempre me ha gustado tu blog, tus artículos, tu diseño, tu constancia y, sobre todo, que "ES TU BLOG"... Que no importa lo que digan porque es una cosa personal e íntima y sigues adelante con ese proyecto... ¡¡Enhorabuena!!...

En cuanto a los artículos que más gustan, yo voté por los "cañeros"... ¡¡En el fondo nos gusta el "morbillo cañero"!!...

Y con respecto a ese "premio a la constancia", te remito a mi primer párrafo: si este blog no fuese así de interesante, ¿piensas que seguiría "enganchado" a él?... Pero en fin, ya puestos: ¿cuál es el regalo del premio?, jejeje...

Y poco más... Sólo añadir... "y que cummmmplaasss muuuchoosss másssss..." (o mejor dicho los que TÚ quieras)...

Caminante 2.10 dijo...

Zorionak!!!!!!!!! Que dicewn por estos lares... Gracias a ti por tomarte la molestia de abrirnos este hueco... Eso siempre!!!!

El merito no es nuestro es tuyo, es que es imposible contenerse y no comentar, soobre loq ue bote en la encuesta... me reitero.... A mi la critica es lo que mas me mola!
Sin emnos preciar el resto de opciones que tambien me molan. Aunque he de reconocer qu elo referente a los asuntos personales siempre soy mas reacio a comentar por miedo a meter la pata...

Y es que cad auno somo un mundo y yo mas que soy de BILBAO!!!!!

Reparito 2.07

Zorionak!!!!!

Pd. Saludos del frente comun por la memoria historica CAETANO VELOSO, jejeje :´)

Ivers0n dijo...

Cumpleaños feliz!! Cumpleaños feliz!!

Hey, pues diría que empezamos casi a la vez, porque el mio debe estar a punto de cumplir un año también, que curiosidad, dejame que mire un momento... 20 de Agosto cumplo un año!! Uff, que yuyu me dá mirar los posts que escribí el verano pasado... Creo que voy a empezar a preparar mi post de cumpleaños.

Sobre la encuesta: Estoy de acuerdo en que el recurso de la espalda peluda no hay que agotarlo hasta que no quede más remedio. Creo que de momento con tus magníficos posts y tu crítica acetílsalicilica/cítrica es suficiente para mantenerte en este nivel de microfama que estás.

Porqué hay que decirlo claramente... eres casi famosa!! Tu blog es un blog de éxito, límitado pero éxito al fin y al cabo, envidiado por algunos, entre los que me incluyo, y modelo a seguir/copiar/plagiar para alcanzar grandes cimas (Everest/Kilimanjaro)

En fin, disculpa por el comentario/distorsión, pero es que estar de vacaciones/touching the webs me afecta positivamente... o no!

Lo dicho, un beso/abrazo/saludo y que cumplas muchos más!! sobre todo esto!! el objetivo ha de ser llegar a los 2 años (de momento)

PD: Para celebrarlo, ¿por qué no escribes un post en el Proyecto Vecindario? mmm, aceptas ofertas de compra por ese blog? tengo algún €/$ por aquí que me gustaría invertir en algún proyecto 2.0...

PD2: Ahora en serio, me gustaría escribir en tu Proyecto Vecindario. ¿Podemos negociar?

Unknown dijo...

muchas felicidades y que sean muchos ahora que te seguimos no puedes parar

--
OeX
babilonics.com

Ray Rudilla dijo...

Desde mediadios de junio me introduje en el mundo de los blogs, a los pocos días tuve la suerte de "toparme" con el tuyo. Recibe mi más cordial felicitación por ese añito.
La línea que llevas o llevarás en el blog es tuya, por lo que no soy quién para decirte lo que has o debes dejar de poner.
Saludos

joerace dijo...

En primer lugar, por supuesto, felicidades por este año, seguro que lo recordarás mucho más que otros por venir, sobre todo porque ha sido el primero, y eso siempre "marca".
En segundo lugar, decirte que "mi blog es mío y escribo lo que quiero" es una frase que está licenciada bajo Creative Commons, así que puedes usarla siempre que quiera, siempre que cites la procedencia de la misma y no la uses con fines lucrativos ;P (Sí, es broma, los lunes son más necesarias que otros días de la semana)
And Last but not least, sería de desear que, cuando cumplas el segundo año, mirando hacia atrás, hayas descubierto que no has vuelto a utilizar frases como "esta mierda de sociedad en la que vivimos", que desentonan muchísimo con el blog, aunque bueno, al fin y al cabo...es tuyo :)
Mucha suerte en tu segundo año.

jennydemalaga dijo...

Felicidades por el año de vida que ha cumplido tu blog.

Muchas gracias a tí por mantenerlo vivo, me encanta visitarte y leerte, aunque no siempre te comente...

Te mando un beso.