jueves, febrero 08, 2007

Iker Jiménez: Personaje del año

Todas las noches visito laguiatv.com, una web desde donde, fácilmente, puedes acceder a las parrillas de las principales cadenas de televisión del país. También, es interesante porque puedes encontrar datos sobre las audiencias y noticias de actualidad del medio. Es una semana de pasmos. A este ritmo, no sé cómo todavía no me ha dado un ataque al corazón o un shock de estos que te dejan catatónica. Desde luego, no es una noticia apta para cardiacos: ¡¡Iker Jimenez ha sido elegido personaje televisivo del año!!

(Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!)

Parece ser que un 43,5% de los lectores de laguiatv.com, han votado a favor del capitán de la Nave del Misterio, para que se convierta, nada más ni menos, que en el personaje televisivo del año 2006. Este tipo de acontecimientos te hace sentir como un bicho raro, por lo menos a mí. ¿Cómo puede votar un 43,5% de personas al pánfilo Iker Jiménez, habiéndo tanto género en el espectro televivo? ¡Es que es casi la mitad de la muestra! ¿Qué ve la gente en este individuo que yo no atisbo a ver? El propio Iker nos descubre el misterio (como no!):


<me dejo la vida en cada historia. Lo intento vivir profundamente y eso conecta>>

Está claro que el amigo Iker no hace un programa de cocina. "Me dejo la vida": Buena metáfora para un aguerrido investigador paranormal que se gana el pan contactando con muertos (algunos, de risa) o en su defecto con Carmen Porter (la que sale en su programa y que sólo coge carrerilla si comienza la frase con "Así es, Iker", o algo por el estilo). ¿Dónde me dejais el detalle de "eso conecta"? Está claro que el presentador no sólo es el personaje del año sino que ha creado un nuevo estilo lingüístico: el sobrenatural.

<<Juan Vallejo, Francisco Contreras, Santiago Camacho y Luis Álvarez,
que se trasladan al lugar de la noticia, allí donde se produzcan hechos insólitos>>

Desde luego, el redactor que escribió esto nunca ha visto Cuarto Milenio y sus rigurosos reportajes. O es que la actualidad de la dimensión espiritual es más triste que el canario de "Dos tontos muy tontos" o la capacidad sorpresiva de Iker Jiménez está bajo mínimos. Es que si no, no se explican las noticias tan poco creíbles que aparecen en el programa. En fín, de todo ello ya hablamos, en su día, en otro artículo.

A los fans del personaje del año, les comunico que, en todos los kioscos de España, están a la venta los coleccionables de Cuarto Milenio. No obstante, yo os recomiendo el de la Dragonlance (El templo de Ishtar por menos de 2 euros, ¡un chollo!), sobre todo si buscais una fantasía alternativa a perseguir espíritus y profanar cementerios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los espiritus pueden votar? asi igual se puede entender...

Oye, ya que tienes esa maravilla de macbook, te recomiendo el widget de latele (http://www.bewidget.com/widget/latele), para tener toda la parrilla de las cadenas mas a mano, es de lo mas útil.

Asi te ahorras ademas el tener que tragarte estas cosas de la audiencia, que solo te hacen recordar que vivimos en un país de paletos.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades por tu Blog. Si pagaran tu trabajo serías millonaria.
Saludos

La Escapista dijo...

Gracias!

Celebro que te guste :)

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta especialmente lo paranormal, pero en el program adel tal Ier veo a Forenses, quimicos, el director del museo de Ciencias natrales, catedráticos...¿ de esto no dices nada?

Ah, claro, es mejor el corazón, el cotilleo, la mentira política, el debate a gritos.

Animo Iker, los mediocres siempre criticando.

La Escapista dijo...

Primero.

Si ha leído el artículo, en él se critica al Sr.Iker Jiménez, no a los personajes que intervienen en sus programas

Segundo.

Repito, si ha leído el artículo, en él no se hace apología ni de programas del corazón, ni de mentiras política ni de debates a gritos. Del mismo modo, en ningún momento se le insta a nadie a que vea o deje de ver el dichoso Cuarto Milenio. Y mucho menos a leer mi blog.

Tercero.

Si a usted le gusta el programa del Sr. Jiménez, por el perfil de colaboradores que visita su "nave del misterio". Mis felicitaciones. Ha encontrado su programa, no deje de verlo. Está en su derecho defenderlo a ultranza, cual enamorada ñoña. Ahora bien, yo también estoy en mi derecho de decir que hay programas mejores, más imparciales, y menos sensacionalistas en el que gastar su tiempo. Pero, como le digo, es cuestión de gustos.