miércoles, diciembre 20, 2006

Mac Book: ¡Ven a mí!

Lo he hecho. He contraído una nueva deuda (esta vez con El Corte Inglés) para hacerme dueña y señora de un bonito MacBook Core 2 Duo. ¿Por qué? Sinceramente, todavía no lo sé y, supongo, que, esta noche, dormiré mal por la nueva trampa que vendrá a restar 100 euros mensuales de mi nómina. Piensen que yo soy de aquellas que sueñan con ser mileuristas, por lo que mi sueldo es bastante limitadito. Intentaré aclara conceptos con esta nueva entrada en el blog, a ver si así me destraumatizo un poco:
  • Como habrán adivinado, tengo un ordenador y no es demasiado antiguo, todavía le queda tiempo hasta llegar a convertirse en obsoleto. Sin embargo, además del hecho de que es el peor ordenador que he tenido en mi vida, tiene un GRAN problema: Es un PC. En un libro de literatura fantástica, leí que los unicornios eran seres mágicos, de manera que la persona que alguna vez en su vida había tenido la oportunidad de ver a alguno se obsesionaba de tal manera con estas criaturas que, durante toda su vida, se dedicaban a perseguirlos y a buscarlos allá donde estuvieren. En una de mis grandes paridas, he de decir que los Mac son como aquellos míticos unicornios; la persona que accede a ellos se enamora, de tal manera, que por muchos PC asombrosamente potentes y baratos que se les presenten delante de sus ojos, solo pensará en una sola cosa: ¿el exposé de un Mac, por ejemplo?

  • ¿Si tengo ya un ordenador que utilidad le puedo dar al MacBook? Me interesa sobre todo porque es un portatil, por lo que lo puedo llevar a cualquier sitio (obvio!). Además pues me motiva la idea de escribir desde la cama o desde el salón sin cables ni nada por el estilo, encima tengo WIFI en casa. Además, se puede utilizar de DVD portatil en el coche para alguno de mis viajes, para leer ibooks, o simplemente para contemplarlo, porque mira que es bonito.

  • Además es el sueño de mi vida, lo que posiblemente me haga más ilusión en este mundo. Quizás ahora sea el mejor momento para adquirirlo, ahora que no tengo demasiadas responsabilidades y... ¡que coño! ¡son solo 100 euros al mes!

  • Porque no hay nada mejor que un Mac. Y esto lo digo totalmente en serio. No trabajo para Apple, ni nada por el estilo, pero creo que un Mac es la mejor inversión que se puede hacer en cuestiones de informática. No es una leyenda urbana, pero se de alguien que todavía trabaja un Macintosh del-año-la-polca y, aunque vaya lento y a veces se cuelgue (pero muy pocas veces porque es un Mac) ahí está el campeón dando el callo. Eso nunca lo podríamos decir de un Pc.

  • Y bueno porque es precioso. Y no se cuelga y todo se ve mejor, la verdad. Ainsss seguiré hablando de él en otra ocasión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya has cumplido el sueño de tu vida, a que vas a dedicar ahora toda tu energía?

A conservarlo! sería una buena respuesta, pero no te imagino velando 24/7 tu nuevo Mac.

En fin, un virus apagará mi pc en 44 segundos, buenas noches y feliz navidad. Llevo toda la noche contra los virus.. de momento pierdo

La Escapista dijo...

Bueno, ese problema no lo tendrías si tuvieras un Mac. De todas formas, es un sueño material. De los inmateriales, tengo muchos que todavía están por cumplir (espero).

Feliz Navidad, y suerte con el virus!

Ivers0n dijo...

Anónimo era yo!! en los 44 segundos restantes no hubo tiempo para loguear.

En cuanto a tu respuesta, te deseo mucha suerte con los inmateriales, que seguramente seran mas jod---s.

beso

Anónimo dijo...

Aquí un materialista (glups) y mileurista por los pelos que muy pronto compartirá tu experiencia.

Me he identificado casi totalmente contigo, y no es lo que más ilusión me hace en este mundo (dentro de lo material se entiende), pero se le acerca. Bueno, será que tu ya tienes una Ducati... :P

Quiero el Macbook negro pero es una pasada lo que se dispara el precio solo por el color, asi que me conformaré con el blanco (y procurare lavarme las manos ántes de usarlo!). La gráfica es lo único que veo que flojea, no por los juegos (que paso), pero siempre es bueno para los programas de 3D y edición. Tu te dedicas a esto último asi que supongo que no irá tan mal, porque trabajas con él verdad? A ver si me pudieras contar en pocas palabras tu experiencia de estos primeros días con un Macintosh.

Ok ya termino, enhorabuena por el blog que está de lo más entretenido, eres toda una articulista. Y este último look que le has dado me encanta, fondos negros forever!

Un saludo

La Escapista dijo...

Hola "Anónimo", :)

¡Yo también estuve a punto de comprarme el negro! Más que nada porque tenía más capacidad de disco duro. Sin embargo, al final, me compre el blanco porque me gusta "estéticamente" más que el negro aunque sea más guarrete. Todavia estoy a la espera de que el Corte Inglés me mande el acuerdo de financiación!!! (gggrrr!)

¿Nunca has cogido un mac? Yo trabajo de creativa en una agencia de publicidad y, aunque en algunos trabajos he tenido que diseñar en pc, te puedo asegurar que como con un mac, con nada. No te puedo hablar del MacBook en concreto, porque, en el trabajo, tengo un G5 de sobremesa (que es un pepinazo) pero supongo, que dentro de lo que cabe, el otro será igual.

Al principio te costará un poco manejarte. Sobre todo con el ratón (tengo que mirar si el MacBook trae ratón), porque tiene solo un botón, aunque creo que se puede usar cualquier tipo de ratón. El sistema operativo que trae, el Mac Os X "Tiger", es una pasada. Es muy facil de utilizar pero debes olvidarte completamente del Windows: activa el Exposé, te resultará todo más facil.

Todo lo que te pueda decir es poco. No trabajo con 3d, pero si con Freehand y Photoshop, y no tengo queja. De todas formas, si tienes alguna duda que yo pueda resolverte, no tienes más que formularla!

Muchísimas gracias por las felicitaciones. Me alegro que te guste el nuevo cambio de "look", nadie se habia dado cuenta :/

Anónimo dijo...

Te lo tienes merecido por irte al Corte Ingles! No es el sitio más odioso de este mundo? :P

Yo también necesito financiación pero ahora hay precisamente una promoción de Apple por la que puedes pagar en 10 meses sin intereses, y de regalo un maletín. Además que hay una tienda oficial de la marca en Sevilla (www.goldenmac.es), y ahí será donde me deje yo mis queridos euros.

Ahora mismo no me surje ninguna duda, estoy seguro que me gustará el sistema Mac, y me encantará ir descubriéndolo poco a poco, siempre me gusta aprender cosas nuevas. No es que este harto de mi pc, la mejor compra que hice en mi vida fue este Dell! casi 5 años ya sin problemas es mucho tiempo (la experiencia de uno en no buscarle las cosquillas a Windows también es un grado), pero estoy deseando tener algo nuevo entre manos.

Un saludo, soy el anónimo de arriba, me gusta asi :)

La Escapista dijo...

Si! Yo también estuve tanteando la promoción de Apple de los 10 meses sin intereses... Pero me echó para atrás el hecho de que era una financiera ajena a Apple, y no sé... me fio más del Corte Inglés. Lo del GoldenMac también me lo planteé, pero... ¿sabes qué? Si hubiera tenido que ir expresamente a la tienda a comprarlo, quizás me lo hubiera pensado mejor y habría terminado sin comprármelo.

Lo que no sabia era lo del maletín... seguro que es chulísimo... ainss

Anónimo dijo...

Hola! Quería saludarte desde mi nuevo macbook, que es una pasada! :-) Al final, como te decía, lo compré en la tiendecita esta del centro, Goldenmac. Oye y la financiera no es mala, es la misma que lleva Ikea y bueno, que ya tengo experiencia con ellos y todo bien :P

Y a ti como te va, tienes al blanquito ya en casa? Espero que si, que no te fastidien las fiestas estos del Corte Inglés, con lo bien que vienen estas vacaciones para ir haciéndote al ordenador. Bueno en tu caso no te costará mucho, pero a mi si que me llevará un tiempo :P si los portátiles ya de por sí tienen su historia (y es el primero que uso), encima siendo un mac pues es todo nuevo. Menos mal que yo lo tomo con filosofía y no voy comparándolo todo con windows, ni quejándome por las cosas que no se hacen igual, que coño! me gusta aprender algo distinto por fin, y sacarle su provecho. Ya le metí el azureus y un "sucedáneo" de messenger... q remedio! ojalá todos los amigos se mudasen a mac para usar el ichat, pero eso no pasará en esta vida. Y bueno, los podcasts son una pasada también, me gusta eso de escuchar programas de radio grabados. No se si eso se podía hacer también desde pc, desde luego nunca lo investigué y mira que tenia el itunes ya para meter canciones al ipod :P

Una cosa que veo es que con este sistema te sientes con más ganas de hacer de todo, de ser más creativo por asi decirlo. Sera la magia de Apple? Ya me planteo hacer mi propio blog y todo, jaja!

macsaludos

La Escapista dijo...

Hola anónimofeliz,

¡Qué envidia me das! Yo aún estoy esperando la **** carta con el contrato de financiación. Cada vez me arrepiento más de haberlo hecho con El Corte Inglés; podría ya estar, como tú, escribiendo desde mi precioso macbook... ¿qué le vamos a hacer?

Me alegro que te guste. Estaba 100% segura que te iba a encantar. Ahora, a lo mejor, te fijarás más en lo "externo" pero, con el paso del tiempo, te darás cuenta de lo sólidos que son y, entonces, no habrá PC que se interponga en vuestro camino. (jeje - que poética me he levantado hoy!)

Oye, ¿qué tal la pantalla? ¿Se ve bien? Es lo que realmente me preocupaba.

Por cierto, respecto al blog, ADELANTE. Sólo avísame con la url para visitarte!!

MacSaludos y Feliz Año!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que la pantalla es lo que menos me convence, y es lo primero que me advirtió el vendedor cuando me lo estaba enseñando, que no era muy apropiado para el retoque fotográfico o el diseño gráfico. Es una pantalla de brillo y se nota el cambio respecto a la mate, alli mismo vi la diferencia con un macbook pro que estaba justo al lado. Al cambiar la posición de la vista con respecto a la pantalla (y hablo de centimetros solo) ya cambia la iluminación de ésta, y claro, aunque por otra parte se vea muy bonita, con mucha definición y claridad, pues no es recomendable para esas aplicaciones en las que trabajes con colores, tonos, luminosidad...

No es grave, pero si eres perfeccionista con las fotografías por ejemplo, como yo que soy aficionadillo, pues enseguida lo notas. Pero vamos, con seguir utilizando el pc para estas tareas ya esta solucionado, tampoco es plan de dejarlo abandonado al pobre... :P

Bueno, espero que pronto lo puedas ver por ti misma, que igual luego dices que soy un exagerado.

Feliz año!!! y mis mejores deseos para que cumplas todos esos otros sueños inmateriales :)