martes, octubre 17, 2006

Cómo está el patio

Mentiría si digo que creo que no valgo para mi profesión (el diseño gráfico). Sé que no soy buena, a veces pienso incluso que soy mala y me agobio bastante intentando imaginar qué voy a hacer con mi vida. Que no puedo ser feliz ganando una mierda en algo que ni si quiera me gusta. Al fin y al cabo, dedicarme a esto fue una casualidad... siempre saqué un bien en plástica, dios!.

Sin embargo, a trancas y a barrancas, voy subsisitiendo y teniendo una serie de mínimas satisfacciones. Aunque no soy capaz de reaccionar y sigo pensando que soy pésima en lo mío. Sinceramente, guardándome mis miedos, pienso que no soy mala, ni buena, soy normal... desde mi modesto punto de vista. Porque hay tanta mierda por ahí... tanta mediocridad, que, sinceramente, pienso que igual no tengo la suficiente imaginación ni la suficiente capacidad, pero por lo menos tengo algo muy importante: el gusto. Algo que normalmente no se tiene muy desarrollado.

Últimamente se pasean por delante de mis ojos especímenes que presumen a los cuatro vientos no sólo de que son DISEÑADORES sino de lo buenos que son. Y te enseñan, sin ningún pudor, sus aberraciones "photoshopianas". Yo, tan diferente, que no presumo de mis cosas JAMÁS, me pregunto dos cosas:


1. ¿Dónde tienen escondido su sentido del gusto y de la autocrítica?
2. ¿Cómo es posible utilizar tantos filtros de photoshop en una misma composición?

Y aún viendo todo esto, me es imposible decir abiertamente "no soy tan mala". Porque sé que los hay mejores, muchos mejores y no estoy acostumbrada a encontrar en mi camino alguien mejor que yo. Tengo que concienciarme, no soy lo mejor, tampoco lo peor. Simplemente soy una trabajadora, una trabajadora en las trincheras haciendo trabajo que no quiere nadie, haciendo cosas que ni a mi me gustan, pero aún así una combatiente feroz...

Para los agregados a la profesión, para los gurus del photoshop a toda costa, ahí va este poema de Ch. Bukowski, uno de mis escritores-poetas favoritos:

Aire y Luz y Tiempo y Espacio

ya sabes, la familia, el trabajo,
siempre ha habido algo
en mi camino
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este
sitio, un estudio grande, tienes que ver que espacio y
qué luz.
por primera vez en mi vida voy a tener un sitio y tiempo para
crear.

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes
16 horas diarias en una mina de carbón
o
crearás en un cuarto pequeño con 3 niños
mientras que no cobras más que
el paro.
crearás como parte de tu mente y de tu
cuerpo
destrozados.
crearás ciego
mutilado
demente,
crearás con un gato subiéndote por la espalda mientras
la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo,
una inundación, un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con la creación y no crean nada
más que, quizás, una vida mas larga para
encontrar nuevas
excusas para no hacerlo.
Sin más, espero que todo vaya mejor!

1 comentario:

Neal Cassady dijo...

Me gusta Bukowski...