miércoles, junio 18, 2008

La peor película del año

No me hacen falta 6 meses más (los que quedan para terminar el año) para proclamar a los cuatro vientos que "El Incidente" (o "The happening") es la peor película de 2008. No voy a incluir ningún tipo de spoiler ni nada por el estilo: quien tenga curiosidad, que vaya a verla y juzgue. Sólo os diré que es un gasto innecesario y de esos que, después, cabrean haber realizado.

Creo que "El Incidente" es una de las película que legitima la filosofía del pirateo. Es decir, que da sentido a que la gente se descargue cosas desde sus casas e incluso al top manta. Como bien he leído en algunos foros sobre la misma, es el tipo de filme que debería castigarse con una descarga masiva vía internet. Un artículo en mal estado que no debería ser comprado. Una especie de droga estúpida, que sólo debiera obtenerse mediante vías ilegales.


Ante todo, es una situación tremendamente injusta para el público. Por un lado, la SGAE se vuelve una leona en celo porque, supuestamente, robamos a sus autores hasta en las orquestas de bodas y comuniones, pero, por otro lado, nosotros, los consumidores de media en masa, no tenemos ninguna protección ante ciertos contenidos de baja calidad (de muy baja calidad). ¿Qué podemos hacer ante eso? Porque, aunque suene realmente mal, no todos los tipos de mierda son comestibles.


La pregunta inicial es: ¿Hay películas que merecen lo que cuesta un dvd o una entrada de cine? (Respuesta) Posiblemente sí, algunas cuantas merecerán semejante esfuerzo por nuestra parte. Sin embargo, la gran mayoría de ellas son de tan mala calidad que, sin lugar a duda, no lo valen y, en ello, recae la injusticia de este mercado.

Pongamos por ejemplo la película que hoy nos ocupa. Respaldada por la larga (y desigual, también hay que decirlo) trayectoria de su director, M. Night Shyamalan, y por un no menos que llamativo teaser, decides, realmente convencido, ver la película. Cuando entras en la sala, no sabes si te has equivocado de película o es que los encargados de la proyección están reproduciendo el último espécimen del sábado a las 4 de la tarde en Antena 3.

Es sin duda, una estafa. Una gran estafa. Pero como animales de costumbres, como borregos que somos, en último término, nos contentamos con poner en nuestra cabeza pensamientos en la línea de: "a mi no me ha gustado, eso no quiere decir que sea mala", "te expones a que te guste o no", "al fin y al cabo son solo unos euretes"...Y pasas, sin remedio, por el aro.

Pero luego llegan películas como "El incidente" y toda tu paciencia de borrego sucumbe ante la cara infumable de Mark Wahlber. Por momentos, t
e vuelves antisistema total. Y aunque no puedes hacer nada más que aconsejar a tus pocos lectores de tu desconocido blog que no la vean bajo ningún concepto, da coraje eso de tener que aguantar a los cuatros pelagatos de siempre acusando, a medio país, de ladrones, por adquirir un DVD virgen o un disco duro externo. Que me devuelvan el dinero ¡joder!

8 comentarios:

nedrosed dijo...

Hola. Las películas de este director o te encantan o las aborreces, no tienen punto medio. Tengo en casa La joven del agua y no me animo a verla por la indiferencia que me causo la última que vi suya; El bosque.
Cuando pase la Eurocopa, ya de vacaciones, intentaré ver las dos.

Yahuan dijo...

Primeramente y antes de que se me olvide, digo que haré caso de tu invitación a no ir a verla, aunque la verdad es que tampoco me atraía mucho.

Yo pienso que lo justo es que si una vez vista (vía ordenador-descarga)una película nos encanta, entonces vayamos a la tienda, la compramos, reconocemos el valor de la película y se la regalamos a la persona que esté en primer lugar para dicho regalo.

Saludando

La Escapista dijo...

+desorden: he oído eso de que las películas de este señor causan sentimientos dispares. A mi me parece que este hombre, desde el Sexo Sentido, va a peor con estrépito...

+Yahuan: Opino igual que tu. Es el orden "natural" que tenemos que tener ante una nueva película. Si me la descargo y me gusta, me compro el DVD...

Saludos a los dos!

Anónimo dijo...

"A mi me parece que este hombre, desde el Sexo Sentido, va a peor con estrépito..."

Molaría que se hubiera llamado así, jaja.

Comparto el contenido del mensaje de Yahuan, punto por punto.

Un beso!

AxiomA dijo...

Hola! Es la tipica historia de el Asno y la flauta....esa misma desilusion la tube yo al ver "El Protegido" ....y luego volvi a caer con Señales.....menos mal que me libre de la del agua esa con la ninfa.....Al final lo que tu dices...yo he dejado de ir al cine....y solamente espero a que la pelicula salga publicada en DVD. Un Abrazito!

Caminante 2.10 dijo...

Hola!!!! que tal escapista??? yo mas liao que nunca... pero joer como echaba de menos leeros...

Totalmente de acuerdo... hay eliculas y productos que legitiman el pirateo en su maxima expresion.

Ademas con el ultimo canon, me siento de lo mas legitimado para pirtear todo lo que se me ponga por delante.

Total ya pago un puto canon por si acaso se me ocurre piratear...

Anónimo dijo...

Lo que has consumido sencillamente es un bodrio comercial denominado Fast Art, que vendría a ser como las hamburguesas estas que hacen, a la que además le han quitado la carne.

O sea, un intento de nada.

Saludos y "suerte" para la próxima!

A mí me ha gustado mucho Wall-e.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.